Sylt – Alemania

Sylt es una isla situada al norte de Alemania. Tiene una superficie de 99,14 km².   Antiguamente la isla estuvo unida al continente, pero el mar acabó por separarla de la costa y hoy el agua salada cubre la zona designada como Nationalpark Scheswig-Holstein Wattenmeer.  Se halla a una distancia de entre 9 y 16 km de la costa continental, a la cual está unida mediante un dique de 11 km de largo, transitable exclusivamente mediante ferrocarril.

El clima oceánico de Sylt está influido por la corriente del Golfo y al encontrarse en el Mar Norte, no se parece en nada a la dulzura tropical que todos buscan al momento de planear las vacaciones. Para ser más específicos, en invierno la temperatura media es de dos grados centígrados, y en verano, es de diecisiete grados centígrados. Justamente en el clima, es donde —a mi parecer— radica su hermosura. Es una mezcla entre el Páramo Andino ubicado en Sudamérica —con brisa que despeina y musgo que congela los pies—, y las largas costas de Canadá.

Si debo describir a Sylt en una frase, yo diría que es el Beverly Hills de Europa.  Mansiones con vista al mar, carros lujosos, campos de golf y polo —al estilo Pretty Woman—, surfistas que parecen salidos de la gran pantalla, shops con mercancía exclusiva, entre otros.

Photo by Michael Kleinjohann on Unsplash

Como bien lo tituló Lena Mucha en su artículo para el New York Times, En Alemania, la libertad también significa estar desnudo, no podía faltar en Sylt una playa nudista. De hecho, Buhne 16 fué la primera playa nudista oficial en Alemania, establecida en 1920.

A los alemanes les encanta desnudarse. Se han estado desnudando en público por más de un siglo, cuando los primeros naturalistas se rebelaron contra las suciedades de la industrialización y luego de la masacre generalizada de la Primera Guerra Mundial.

Lena Mucha, para The New York Times. September, 2019.

Los lugares amigables para los desnudos generalmente están marcados con FKK (Freikörperkultur, La Cultura del cuerpo libre) o textilfrei, pero si eres despistado como yo no te preocupes, siempre es bueno dejarse sorprender —o tal vez no—. Lo bueno es que lejos de estar abarrotado, a veces hay más focas en la playa que personas.

Cómo llegar a Sylt : el aeropuerto internacional más cercano y la ciudad más importante es Hamburgo . Alternativamente, se pueden cargar automóviles y autobuses en el tren para cruzar en Hindenburg Damm —un recorrido que vale la pena hacer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: