El Libro De Las Decisiones

Photo by Vladislav-Babienko on Unsplash

Todos nos hacemos las mismas preguntas cada día: ¿Qué quiero?, ¿cómo lo obtengo?, ¿cué puedo hacer para ser más feliz?, ¿cuál es el camino al éxito?  Todas y cada una de estas preguntas requieren de una acción y cada acción requiere de una decisión

Tal vez no lo hayas notado, pero cada día nos enfrentamos a un sinfín de situaciones que nos obligan a tomar decisiones.  Alguna de ellas las tomamos de manera automática, sin dirección consciente, otras requieren de un mayor análisis.  Tan pronto reconocemos que debemos analizar mejor una situación, e invertir más tiempo antes de dar el siguiente paso, tendemos a entrar en pánico ―más si son como yo, que quiere todo para ayer.

Hace dos semanas, al salir a caminar, decidí cambiar mi ruta.  En lugar de ir al bosque que queda cerca de casa, opté por ir a la panadería, comprarme un dulce y dar vueltas en la urbanización hasta cansarme o que el dulce se acabara. 

De regreso a casa, encontré una caja repleta de libros, con un aviso que decía: ¨Ya los leí todos y no creo que los vuelva a leer.  Dale un vistazo y si te apetece, llévate uno a casa¨. Terminé de un mordisco lo que quedaba del dulce, y ya, con las manos libres, comencé a revisar cada uno de los libros que allí estaban.

Así, sin buscarlo, simplemente como consecuencia de una nueva decisión ―cambiar de ruta― llegó a mis manos The Decision Book (El libro de las Decisiones).  Es un manual que contiene cincuenta modelos de pensamiento estratégico.  Modelos que te ayudarán a descubrir: qué es lo que realmente te hace feliz, cómo evaluar y cuantificar las posibles consecuencias de tus decisiones, cómo influenciar a otros para que soporten tus ideas, entre otros.  Por supuesto, no encontraras respuestas directas, pero sí, muchas herramientas que te guiarán al momento de dar el gran paso: tomar una decisión.

Presta atención a tus pensamientos, porque ellos se convertirán en palabras.  Presta atención a tus palabras, porque ellas se convertirán en acciones.  Presta atención a tus acciones, porque ellas se convertirán en hábitos.  Presta atención a tus hábitos, porque ellos moldearan tu carácter.  Presta atención a tu carácter, porque esto guiará tu destino.

Tomado del Talmud.

¿Cuándo fue la última vez que hiciste algo por primera vez?

Me encontré de frente a esta pregunta en la p.41 del libro.  Tuve que leerla en voz alta para poder conseguir una respuesta.  Después de unos segundos, caí en cuenta que lo último ´nuevo´ que había hecho en mi vida, había sido justamente, cambiar de ruta ese día, el día que encontré la caja llena de libros.

Hacer algo nuevo, es definitivamente el mejor antídoto contra el aburrimiento. La vida avanza cuando nos atrevemos a dar pasos y a cometer errores. La vida solo avanza cuando tomamos decisiones.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: